Rosquillas…. ummm que buenas…

 

Las clásicas rosquillas con montones de recetas, para mi estas es de las mejores, son esponjosas dejándote un regustillo en el paladar que te pide repetir….

Esta receta es de las que guardo desde mi juventud me la paso una vecina que cocinaba de vicio y una de las primeras recetas con las que empece a hacer mis pinitos en la cocina…  ah!! y una vez mas mi agradecimiento a Mª Eugenia…

Ideal para principiantes de verdad que son muy fáciles de hacer e incluso podemos involucrar a los peques.

 

 

Ingredientes:

1 taza de nata

4 huevos

1 ½  taza de azúcar

1 copa de coñac o ( se puede sustituir por licor de anís..)

1 limón tanto el zumo como la ralladura de la cascara

1kg de harina

1 cucharadita de bicarbonato

½ litro o algo más de aceite para freír

Azúcar para espolvorear las rosquillas.

En un recipiente mezclamos la nata, las yemas, el azúcar, coñac, y el limón tanto el zumo como la ralladura.

Posteriormente vamos incorporando poco a poco la harina a la cual con anterioridad le habremos añadido el bicarbonato.

 

Montamos las claras a punto de nieve y posteriormente lo añadimos a la primera mezcla.

 

 

Una vez mezclado todo nos queda una masa como esta…

 

hacemos bolitas y agujereamos el centro de la bola dandole la forma de rosquilla

 

 

 

Según vamos dándolas forma las comenzamos a freir  con el aceite bien caliente, teniendo cuidado de que no se nos quemen.

Cuando las tenemos todas las pasamos por azúcar, a mi me gusta más el azúcar glas por que se queda más pegado a la rosquilla, pero podemos utilizar azúcar normal o mezclar ambos.

 

Os las aconsejo para las meriendas, con un té que ahora están tan de moda, un cafecito o un buen chocolate para esos días de frió… ya me contareis….

 

¿Qué te ha parecido?

