BOQUERONES EN VINAGRE…. ÑAN..ÑA….

Típica tapita acompañada de una buena cervecita y unas aceitunitas ademas de la compañía de los amiguetes en una buena sombrita….Es muy fácil y barato de hacer solo el engorro de limpiar los boquerones, pero hay pescaderos que te los limpian …….

 INGREDIENTES:

Boquerones mínimo 500gr…

Vinagre, ajo, perejil, aceite, sal y un limón este es opcional… ah!! y agua en abundancia….

ELABORACIÓN:

Si no hemos conseguido convencer al pescadero de que nos limpie los boquerones lo primero que tenemos que hacer es quitarles la cabeza, espinas y tripillas… es fácil  no es engorroso…

Los lavamos bien en agua fría y los dejamos durante varias horas en un recipiente con agua, contra mas fria sea mejor….. se tienen que quedar lo mas blancos posibles. El tiempo depende del tamaño del boquerón cuando son grandecitos yo los suelo dejar una noche completa… pero con 2 o 3 horas seria suficiente….

Sacamos del agua y los metemos en un recipiente, echamos sal … sin miedo ya que esta les va ha hacer que se queden duritos.

Después les cubrimos con vinagre … si os gustan fuertes de vinagre, si no echáis un poco de agua.

Cogéis 2 o 3 cabezas de ajo… si la cantidad de boquerones es mayor echáis alguna mas sin miedo.     

Y por ultimo pero esto es opcional echáis el zumo de medio limón o uno entero y troceáis la cascara que os ha quedado y se la echáis.

Lo tenéis que dejar varias horas en la nevera… incluso si queréis evitar el “alisaquis” podéis congelar tal cual, tapáis el recipiente y al congelador… posteriormente lo dejáis descongelar y seguís el proceso.

Por ultimo se sacan, y colocan en un plato u en otro recipiente, se pica un poco de ajo, un poco de perejil y se les rocía con un chorrito de aceite de oliva…..  y ya están para comérselos…..

FACIL EHHHHHHH…

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s